Parte del préstamo a Duzac fue revertido a Cofiec | Vistazo

Parte del préstamo a Duzac fue revertido a Cofiec

Ecuavisa Martes, 09 de Diciembre de 2014 - 10:49
Facebook
Twitter
Email
El argentino Gaston Duzac hizo un préstamo al banco Cofiec en condiciones irregulares, un hecho que la fiscalía investiga.
 
Sin embargo, recientemente, el banco Cofiec informó que parte de ese préstamo fue revertido al banco a través de un cheque. 
 
Un comunicado de la entidad financiera indicaba que: “Cofiec recibió un cheque por 380.908,50 dólares por concepto de reintegro de transferencia, valor que se aplicará a la operación de Gastón Duzac..."
 
Los 800 mil dólares entregados de forma irregular al argentino Duzac se transfirieron a dos cuenta. Una monto de 380.947 dólares al People's Bank de Estados Unidos a nombre de Antonio Hussey y una cantidad de 380.947 dólares Suiza Banca Sempione, también a nombre de Hussey. El resto se pagó en impuestos. Estas transferencias se realizaron en diciembre de 2011.
 
El valor del cheque recibido recientemente por el banco Cofiec es similar a cada una de las transferencias realizadas por el argentino al recibir el crédito.
 
Xavier Cázar, abogado del Banco Cofiec, explica los detalles sobre este cheque recibido. "No es un pago. Nadie vino a pagar... El People's Banck (de EE.UU.) hizo una reversión de la cuenta al Austro Bank, que es el banco intermediario en Panamá, y este a su vez a Cofiec".
 
Cázar indica que se desconoce sobre el motivo de esta reversión pero anuncia que ha enviado una comunicación al banco estadounidense. "Nosotros hemos mandado una nota al  People's Bank de Estados Unidos para que informe el motiva de la reversión".
 
Pasaron casi tres años para conocer de este pago. Antonio López, abogado de uno de los procesados en el juicio por peculado que existe por esta causa, dice que es sospechoso. 
 
Además de la información solicitada por Cofiec sobre el dinero revertido, el banco realiza un rastreo de la segunda transferencia.