Pablo Arosemena manifiesta preocupación de comerciantes respecto al impuesto a la herencia | Vistazo

Pablo Arosemena manifiesta preocupación de comerciantes respecto al impuesto a la herencia

País

Pablo Arosemena manifiesta preocupación de comerciantes respecto al impuesto a la herencia

Redacción Lunes, 08 de Junio de 2015 - 11:20

Notas relacionadas

El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, habló en una entrevista con el programa Contacto Directo sobre la perspectiva de algunos ciudadanos y ciudadanas sobre el incremento al impuesto a la herencia.

El pasado viernes, el primer mandatario, Rafael Correa, envió el proyecto de Ley de Herencias a la Asamblea, que ya había anunciado en su Informe a la Nación, el 24 de mayo pasado.

A tres días de la presentación del proyecto, Arosemena declara que el incremento al impuesto a la herencia preocupa y pone “en grado de indignación a toda la ciudadanía, a todos los guayaquileños que lo que quieren es prosperar. El socialismo del siglo XXI aún no se entera que la mayor cantidad de la gente trabaja para sus hijos, no para mantener a los gobiernos”.

Durante la entrevista, el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, indicó que “todo comerciante trabaja para dejar un legado, independientemente de que seas grande, mediano o pequeño”.  

Arosemena también compartió en la entrevista lo que él considera una alternativa para el documento enviado a la Asamblea: "Este proyecto de ley, que no se lo ha discutido, se lo debe de retirar y aprovechar el momento para que el impuesto a la herencia sea cero; eso sería lo verdaderamente coherente con una sociedad que quiere fomentar los sueños y el crecimiento de las empresas".