Otorgan el Gran Premio SIP al caricaturista Bonil | Vistazo

Otorgan el Gran Premio SIP al caricaturista Bonil

País

Otorgan el Gran Premio SIP al caricaturista Bonil

Estefanía Arias Jueves, 23 de Julio de 2015 - 19:01
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) este jueves la lista de ganadores de premios y menciones que la institución otorga cada año para destacar a periodistas y periódicos de todo el continente.
 
Este año el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa fue concedido al caricaturista Xavier Bonilla (Bonil), del diario El Universo, por la alta calidad de su quehacer profesional y valentía en la defensa de la libertad de prensa y de expresión, y en representación ejemplar de los periodistas ecuatorianos, sometidos al acoso gubernamental. 
 
Xavier Bonilla más conocido por el seudónimo de Bonil, trabaja actualmente para el diario El Universo y la revista Vistazo.
 
En la anterior edición de este concurso, la SIP le otorgó un Premio Especial en la categoría de Caricatura.
 
La Comisión seleccionó a los ganadores en trece categorías, además del Gran Premio SIP, cuyos galardones serán entregados en una ceremonia durante la 71ª Asamblea General de la SIP, que se realizará del 2 al 6 octubre en el Francis Marion Hotel, Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.
 
"Este año otorgamos el Gran Premio SIP a Bonil, quien se ha destacado tanto por su obra como por su compromiso con la libertad de prensa”", destacó Gustavo Mohme, La República, Perú, presidente de la SIP.
 
Los premios consisten en $2.000 en efectivo, además de placas y diplomas.
 
Fuente: Sociedad Interamericana de Prensa