Nebot coincide con Lenin Moreno sobre transformación política | Vistazo

Nebot coincide con Lenin Moreno sobre transformación política

País

Nebot coincide con Lenin Moreno sobre transformación política

Ecuavisa / Redacción Miércoles, 04 de Marzo de 2015 - 16:45

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su enlace semanal, dijo estar de acuerdo con los criterios del exvicepresidente de la República, Lenin Moreno, que dijo que al país le hace falta adecentar y dignificar el ejercicio político.

Dijo también que las propuestas de consulta deben ir a la Corte Constitucional, para que se defina si hay o no voluntad para que el pueblo se pronuncie en las urnas.

Nebot comparte las declaraciones del exvicenpresidente y dijo que más allá de las distancias ideológicas, Moreno es su amigo. Apoyó además su idea de que debe haber una transformación de la política: “Tiene que haber pluralismo, tiene que haber independencia de las funciones del Estado. Evidentemente, hoy por hoy, tenemos un Gobierno, un presidente, legítimamente elegido por el voto mayoritario, pero con prácticas que no cuadran exactamente, al menos eso creemos nosotros, dentro de esos conceptos”. 

El alcalde ratificó que respalda cualquier propuesta de consulta popular y cree que la de Guillermo Lasso debe ir a la Corte Constitucional. 

Pero agregó que cree que no debería tocarse únicamente el tema de la reelección indefinida, sino también las restricciones para convocar a consulta popular sobre cualquier tema por ser derecho fundamental de la ciudadanía.