Municipio ya controla el tránsito en calles de Guayaquil | Vistazo

Municipio ya controla el tránsito en calles de Guayaquil

País

Municipio ya controla el tránsito en calles de Guayaquil

Estefanía Arias Domingo, 02 de Agosto de 2015 - 10:10
Agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) iniciaron el control en las calles de Guayaquil desde el 1 de agosto, en reemplazo de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) luego de 67 años de vida institucional y de operaciones en la urbe. 
 
En un acto simbólico, la CTE entregó la competencia del tránsito a la ATM a la medianoche del 31 de julio. Cerca de 130 uniformados de la Agencia fueron los primeros en recibir instrucciones, previo a tomar el control en las calles céntricas de Guayaquil.
 
Otro grupo de agentes se dirigió en bicicleta para recorrer las ciudadelas Alborada, Kennedy y Urdesa (norte de la urbe), donde la supervisión será mediante escuadrones de ciclistas.
El parque automotor de la Agencia está compuesto de 60 camionetas (radiopatrullas), 40 motos y 30 bicicletas (42,4% menos unidades que la Comisión).
 
Durante las horas de control en manos de la Agencia de Tránsito, no se han reportado novedades. 
 
Mientras que los vigilantes de la Comisión permanecerán en tres vías principales de la ciudad: vía a la Costa, parte de la Perimetral y vía a Daule. En esos tramos estarán distribuidos alrededor de 150 elementos de la entidad.
 
Previo a iniciar los controles, los agentes civiles acompañaron a sus colegas de la CTE en las calles, donde recibieron instrucciones sobre sus funciones, informó Ecuavisa.com.