Municipio de Guayaquil debe asumir las competencias de tránsito con o sin consulta, dice Correa | Vistazo

Municipio de Guayaquil debe asumir las competencias de tránsito con o sin consulta, dice Correa

Ecuavisa Viernes, 23 de Enero de 2015 - 15:43
Facebook
Twitter
Email
El presidente Rafael Correa dijo que, pese a la consulta que prepara, el Municipio de Guayaquil debe asumir las competencias de tránsito, entre ellas, el subsidio al transporte urbano y el costo del pasaje de este servicio público.
 
Durante una entrevista con medios locales en el cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, el mandatario manifestó que la consulta es irrelevante para el costo del pasaje y recalcó que el cabildo debe asumir las competencias de tránsito con o sin consulta: “Que el transporte es su responsabilidad, él tendrá que ver si alza el valor del pasaje, si sigue subsidiando, pero no que 'no lo alzo y usted sígame pagando el subsidio', o demagogia como 'no le voy a dar subsidio a los empresarios de transporte', no ha entendido nada de economía”.
Además, el jefe de Estado afirmó que Guayaquil ya debería tener agentes civiles de tránsito en las calles: “Son los agentes civiles de tránsito, Loja los tiene, ¿hace cuánto tiempo lo tiene? Guayaquil todavía no los tiene, tenemos que tener 1.300 vigilantes de tránsito pagados por todo el Ecuador, pagados por Gonzanamá, por Loja, etcétera, porque al señor no le dio la gana de tener agentes civiles de tránsito. Eso nos cuesta 27 millones de dólares anuales, ¿se imaginan cuánto representaría 27 millones para Gonzanamá por ejemplo? ¡No es justo!”.
 
En otros temas económicos, el presidente reveló que hay una alta demanda de cocinas de inducción en el mercado. Dijo faltaba oferta de este producto por parte de los fabricantes nacionales y por ello insistió en la importación de cocinas eléctricas de inducción desde China.
 
“Ahora estoy importando las cocinas eléctricas de China, ese fue otro objetivo del viaje, a la mitad del precio con financiamiento, ahí si 'no, si nosotros también podemos producir', bueno yo tampoco confío pues ahora en ellos”, dijo. 
 
También enfatizó que las últimas decisiones del Gobierno en materia de comercio, no responden a problemas fiscales, sino a situaciones económicas externas, entre ellas, la caída del precio del petróleo y el encarecimiento del dólar.
 
HOY EN HOME