Muerte de un ciudadano africano en Guayaquil no fue por ébola | Vistazo

Muerte de un ciudadano africano en Guayaquil no fue por ébola

País

Muerte de un ciudadano africano en Guayaquil no fue por ébola

Ecuavisa Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 - 11:11

Notas relacionadas

En la clínica maternidad "La Salud" ubicada en las calles Abel Castillo y Francisco Segura en el sur de Guayaquil, murió un ciudadano de Senegal, de 32 años. Este caso alertó a las entidades de emergencia sobre la extraña muerte del hombre de origen africano, que había llegado a ese centro de salud en un taxi acompañado por otras dos personas.
 
En la zona hubo nerviosismo por parte de los moradores, y a los periodistas que cubrían la noticia se les indicó que no podían abandonar el lugar, los comunicadores estuvieron afuera del sitio cerca de 3 horas, hasta que el director nacional de Vigilancia Epidemiológica, Pablo Costa, anunció preliminarmente que se descartaba que el senegalés había fallecido por el virus del ébola.
 
Sin embargo, se activó el protocolo de seguridad de ébola para el traslado del cuerpo del hombre. Cerca de 9 horas después de declarar su muerte los restos del ciudadano africano partieron hacia la morgue del Hospital de Infectología, en el norte de la ciudad. Además en la clínica no permitían el ingreso y evacuaron a los familiares de los pacientes ingresados ahí.
 
Las autoridades de salud llaman a la calma a la ciudadanía y aseguran que estas medidas son para garantizar la seguridad, uno de los acompañantes fue retenido por personal de la Policía Nacional para investigaciones, mientras se desconoce el paradero del otro.