Muere joven embarazada víctima de violencia doméstica | Vistazo

Muere joven embarazada víctima de violencia doméstica

País

Muere joven embarazada víctima de violencia doméstica

Ecuavisa.com Lunes, 27 de Octubre de 2014 - 14:58

Fueron cuatro días de agonía para J.M., de 18 años. Esta mañana murió, su cuerpo no soportó los daños provocados por el balazo que recibió en la cabeza.

Familiares y amigos de la joven llegaron al hospital consternados por su muerte. A su padre, Javier Medina, la noticia lo deja devastado, aunque acepta la voluntad divina.

J.M. se convierte en la tercera mujer asesinada en Guayaquil en una semana, pero la fiscal, María Coloma, sostuvo que este caso no es femicidio. El presunto autor del crimen, el conviviente de la joven, será acusado de asesinato y podría recibir hasta 26 años de prisión.

Este lamentable incidente ocurrió en una vivienda de la cooperativa Nelson Mandela, en la Isla Trinitaria. Los vecinos indicaron que escucharon un disparo y les parece sorprendente lo que ocurrió porque parecían una joven pareja muy feliz.

Cuando J.M. murió tenía 7 meses de embarazo, los médicos lograron salvar la vida de la bebe quien permanece hospitalizada. Su abuelo ahora pedirá, formalmente, la custodia de la pequeña recién nacida.

En los últimos dos años, 114 mujeres en todo el país fallecieron por casos relacionados con violencia intrafamiliar. El dato corresponde a los registros de la Policía Nacional.