Ministros de Ecuador y Colombia se reúnen para analizar aranceles a productos colombianos | Vistazo

Ministros de Ecuador y Colombia se reúnen para analizar aranceles a productos colombianos

Ecuavisa Miércoles, 14 de Enero de 2015 - 17:28
Facebook
Twitter
Email
Los ministros de Comercio de Ecuador, Francisco Rivadeneira; y de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, se reunieron este miércoles en un hotel de Quito con el fin de analizar los aranceles impuestos por el Gobierno ecuatoriano a los productos colombianos, medida vigente desde el pasado 5 de enero.
 
Los delegados de Comercio Exterior del Gobierno ecuatoriano explican por qué razón el Comité de Comercio Ecuatoriano adoptó la decisión de imponer aranceles de hasta el 21% a los productos de ese país. En tanto, la secretaria de Estado colombiana expuso la situación macroeconomía de su país. Ambos países analizan, también, la devaluación del peso colombiano, el encarecimiento del dólar y la balanza comercial.
 
Según Álvarez-Correa, alrededor de 2.500 empresas en Colombia se verían afectadas al enviar sus productos a Ecuador.
El Comité de Comercio Exterior (Comex) adoptó la salvaguardia para Colombia y Perú el pasado 29 de diciembre y aseguró que la resolución se adopta luego de presentar una solicitud de emergencia a la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) el 24 de diciembre de 2014, "en la que se demuestra la existencia de una alteración de las condiciones de competencia equivalente al 21% para el peso colombiano y al 7% para el sol peruano..". (Descargue la resolución al final del artículo).