Ministerio del Deporte analiza el caso de Ángela Tenorio | Vistazo

Ministerio del Deporte analiza el caso de Ángela Tenorio

País

Ministerio del Deporte analiza el caso de Ángela Tenorio

EFE Jueves, 20 de Agosto de 2015 - 11:43

Guayaquil (Ecuador).- El Ministerio del Deporte analiza las razones por las cuales la atleta local Ángela Tenorio se quedó fuera del Mundial de atletismo de Pekín, y el próximo lunes decidirá si se aplicarán sanciones, aseveró a los periodistas la viceministra Jéssica Andrade.

"Estamos recibiendo información de la atleta y su equipo técnico así como de la Federación Ecuatoriana de Atletismo. El lunes se va a realizar la reunión con todos los implicados. Pero lo más importante es que se tomen medidas al respecto para que esto no vuelva a suceder", dijo Andrade.

Tenorio, subcampeona panamericana de los 100 metros planos, tenía previsto participar en esa categoría el próximo sábado en el Mundial, pero tuvo complicaciones en el viaje a Pekín.

El pasado lunes, la atleta escribió en su cuenta de twitter: "De vuelta en Ecuador. Por problemas logísticos y de visados, ajenos a mi voluntad, no podré participar en el #MundialdeAtletismo en Beijing!".

Andrade insistió en que "hay que sentar precedentes, es un tema que no puede volver a suceder. No se puede perjudicar de esta manera a los deportistas que, con tanto esfuerzo, se han venido preparando y, en el caso específico de Ángela Tenorio, una atleta con una trayectoria brillante", expresó. EFE