Mera llama "recadero de la derecha" al monseñor Arregui | Vistazo

Mera llama "recadero de la derecha" al monseñor Arregui

País

Mera llama "recadero de la derecha" al monseñor Arregui

Thalíe Ponce Jueves, 27 de Agosto de 2015 - 15:58
El secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, se refirió al monseñor Antonio Arregui como "insolente recadero de la derecha" la mañana de hoy, 27 de agosto de 2015, durante una reunión del presidente Rafael Correa con su Gabinete.
 
En la cita, en la que se discutieron varios temas de coyuntura, entre ellos la postura de la Iglesia Católica, Mera se refirió al arzobispo de Guayaquil. "Se habla de que el Gobierno no quiere dialogar. Hasta vemos al Arzobispo de Guayaquil (monseñor Antonio Arregui) insolente recadero de la derecha, que a nombre propio dice que el Gobierno no dialoga. Él es el que debe dialogar con los homosexuales que dice que no sirven para nada".
 

 
El comentario de Mera se da días después de que Arregui dijera que el diálogo convocado por el Ejecutivo debe “recuperar credibilidad".
 
Esta tarde, Arregui respondió a la crítica de Mera. “La iglesia y yo en persona no tratamos de ser enemigos de este Gobierno ni de ninguno. Respetamos toda autoridad pero tenemos la obligación de ejercer nuestro derecho de opinar como ciudadanos y como ministros de Dios, de tratar de iluminar con el evangelio las realidades de nuestra vida social, económica y política”.
 
“Pienso concretamente sobre la cuestión de fondo que ha dado origen a esta declaración que es hora de terminar en nuestra legislación con los resabios de un sectarismo antirreligioso, que no se compadece con las libertades que nos reconoce la Constitución”.