Medicina del hospital del Seguro la sacaban por túneles | Vistazo

Medicina del hospital del Seguro la sacaban por túneles

País

Medicina del hospital del Seguro la sacaban por túneles

Redacción Martes, 24 de Febrero de 2015 - 12:44
El presidente Rafael Correa arribó a Guayaquil y su primera actividad fue la visita al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) "Teodoro Maldonado Carbo".
 
El objetivo era constatar las condiciones y la atención a los afiliados del Seguro, luego del primer recorrido sorpresa que efectuó hace dos semanas.
 
Durante su recorrido, confirmó lo que se rumoraba: la existencia de túneles, por donde -según manifestó a los medios de comunicación- sacaban la medicina de la casa de salud.
Asimismo, verificó la instalación del campamento médico del Ejército, que desde este marte comenzó a atender a los pacientes derivados del área de emergencia, mientras esta se encuentra en remodelación junto con el resto del hospital.
 
Según el presidente del Consejo Directivo del IESS, Víctor Hugo Villacrés, tres meses tomará reconstruir la infraestructura hospitalaria, en la primera fase, y dos meses adicionales de seguimiento.
 
El hospital Teodoro Maldonado Carbo entró en emergencia el 21 de enero, tras detectar ineficiencia administrativa, mal manejo en la compra de fármacos y equipos, y también irregularidades en la contratación de servicios de salud a clínicas privadas.