Manifestantes y Policía Nacional se enfrentan en Macas | Vistazo

Manifestantes y Policía Nacional se enfrentan en Macas

País

Manifestantes y Policía Nacional se enfrentan en Macas

Estefanía Arias Miércoles, 19 de Agosto de 2015 - 15:22
Este miércoles se registraron enfrentamientos en una nueva jornada de protestas entre habitantes de las comunidades shuar y achuar y la Policía. Tras un intento por tomarse las dependencias de entidades públicas.
 
La suspensión de la licencia ambiental, que impide que el gobierno provincial continúe con la construcción de la vía a Taisha, es uno de los temas prioritarios que moviliza a estas comunidades.
 
El ministro del Interior, José Serrano, responsabilizó de los actos violentos a los manifestantes. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, arribó esta mañana a Macas para realizar un sobrevuelo con las autoridades de la localidad, informó Ecuavisa.
 
Mientras que en las provincias de Orellana y Pastaza se registran movilizaciones y cierre de vías, por el levantamiento indígena, convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), y el paro nacional, que inició el 13 de agosto anterior y que fue organizado por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).
 
Para la tarde de este miércoles, a las 16:00, está previsto una marcha desde la Caja del Seguro de Quito. A esta protesta se sumarán los indígenas concentrados en el parque El Arbolito.