Manifestaciones nacionales a favor y en contra del Gobierno | Vistazo

Manifestaciones nacionales a favor y en contra del Gobierno

País

Manifestaciones nacionales a favor y en contra del Gobierno

Ecuavisa / Redacción Lunes, 08 de Junio de 2015 - 20:25
Cientos de manifestantes -gobiernistas y opositores- se tomaron el sector de la Tribuna de los Shyris la tarde de hoy (8 de junio), en Quito. Con camisetas negras, los simpatizantes de la oposición, gritaban consignas en contra de las últimas medidas del Gobierno como la Ley de Herencias.
 
Quienes apoyan el proyecto gubernamental, en cambio, se agruparon con banderas de Alianza País, gritando consignas como "reelección". Entre los manifestantes de gobierno estuvieron asambleístas y dirigentes del movimiento oficialista.
 
En Guayaquil, la protesta se concentró en el centro de la urbe: arrancó en el Malecón Simón Bolívar, a través de la avenida 9 de octubre, hasta llegar al Parque Centenario. Los protestantes exigían la salida del presidente Rafael Correa, con la consiga “Afuera dictador”, y “Fuera Correa”.
 
En la noche, un grupo de manifestantes afines al Gobierno, se reunió en las afueras de la Gobernación del Guayas, en la avenida Malecón, con el fin de realizar una "vigilia". 
 
 
Paralelamente se desarrollaron protestas en Cuenca y en San Cristóbal (Galápagos).
 
En la capital azuaya, los simpatizantes de la oposición caminaron blandiendo banderas del Ecuador.
 
En cambio en Galápagos, un grupo de opositores quemó camisetas verdes y credenciales del movimiento País, como señal de protesta por el veto al proyecto de Ley Orgánica de Régimen Especial de la Provincia de Galápagos.
 
 
Los dirigentes de las centrales políticas del movimiento País en el archipiélago, presentaron su desafiliación en las oficinas de la Delegación Electoral en San Cristóbal.
  
Hasta el momento, no se han registrado incidentes en las manifestaciones.