Más de seis horas para controlar incendio en Guayaquil | Vistazo

Más de seis horas para controlar incendio en Guayaquil

País

Más de seis horas para controlar incendio en Guayaquil

Redacción Jueves, 16 de Octubre de 2014 - 15:32

Eran las 00:57 cuando el ECU 911 Samborondón recibió ocho llamadas que alertaban de un incendio en las bodegas de Almacenes Juan Eljuri, ubicadas en el kilómetro 2,5 de la avenida  Carlos Julio Arosemena, norte de la urbe.

La alta columna de humo fue vista a través de cámaras de videovigilancia cercanas al sitio, lo cual contribuyó para determinar la magnitud del incidente y así coordinar con las instituciones de respuesta los recursos necesarios para su atención.

En el lugar actuaron 50 unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, entre carros cisterna, tanqueros, unidades de combate, de rescate, escaleras y ambulancia.

Fue necesaria la presencia de ambulancias del Ministerio de Salud Pública, unidades de Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes colaboraron cerrando las vías de acceso hacia la avenida Carlos Julio Arosemena, donde se desarrollaba el incendio.

Debido a la emanación de humo, moradores de ciudadelas cercanas indicaban problemas respiratorios, por lo que se coordinó con Ministerio de Salud Pública para que una ambulancia esté presente en el UPC ubicado al ingreso de la ciudadela Urdesa Central.

En la madrugada, ECU-911 Samborondón coordinó con Interagua para reabastecer de agua a las unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y puedan así continuar su trabajo en el sitio.

Esta mañana, las labores de sofocación continuaban y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil sofocaba ciertos focos en el lugar del incendio. Para facilitar su trabajo, Comisión de Tránsito del Ecuador cerró el acceso a la Carlos Julio Arosemena desde la ciudadela Los Ceibos o vía a la Costa. Los vehículos eran desviados hacia el Túnel San Eduardo.

En tanto que, los vehículos que transitaban desde la vía a Daule hacia la avenida Carlos Julio Arosemena tenían el acceso permitido hasta antes de llegar a la Unidad Educativa “28 de Mayo”. Este cierre de vías se aplicó únicamente a los vehículos que circulaban en sentido oeste – este de la ciudad de Guayaquil. Las vías se encuentran habilitadas al momento.