Más de 52 mil emergencias a nivel nacional durante el feriado de carnaval | Vistazo

Más de 52 mil emergencias a nivel nacional durante el feriado de carnaval

País

Más de 52 mil emergencias a nivel nacional durante el feriado de carnaval

Ecuavisa/Redacción Miércoles, 18 de Febrero de 2015 - 19:35
Durante el feriado de carnaval se registró un total de 52.487 emergencias a escala nacional, 10.000 de ellas en Quito, siendo el 15 de febrero el día en el que hubo la mayor cantidad de estas. Así lo confirmó el sistema ECU 911.
 
Las muertes por violencia civil y las ocasionadas por accidentes de tránsito se redujeron. Según las cifras que maneja el Ministerio del Interior, los cuatro días de feriado son los más tranquilos que ha vivido el país en los últimos años. 
 
En los días de asueto, se produjeron 49 muertes por distintas causas, es la cifra que presentó la Secretaría  de Gestión de Riesgos en su balance global De ese total, indicó el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta oficial de Twitter, 15 fueronviolentas, frente a las 22 que se registraron en el mismo período de 2014.
 
Además, informó que se produjeron 18 fallecimientos en accidentes de tránsito, 37 menos que en el feriado de 2014 que cerró con 55 muertes.
En Quito, el balance es positivo, dijo Ramiro Mantilla, comandante policial del Distrito. “No hubo muertes violentas y se redujo 35% el robo a domicilios y el 20% el robo en locales comerciales”.
 
Según Francisco Robayo, gerente del centro regional ECU 911 en la capital, que atiende a Pichincha, Orellana y Napo, todas  las emergencias se redujeron en un 13% y eso tiene una explicación: las campañas y la prevención empiezan a surtir efecto, agregó. 
En Guayas, hubo dos incidentes mortales. El uno en un centro de diversión nocturna que dejó tres fallecidos y el otro, el ahogamiento de dos menores de edad en el sector de Santa Lucía.
 
Pese a ello, el gobernador de la provincia, Rolando Panchana, destacó que no hubo fatalidades en las playas ni en las carreteras. “No hemos tenido ningún accidente, protagonizado por el transporte público, lo que nos permite decir que el control ha sido exitoso, solo en la vía a la Costa se incrementó de 77 mil a 85 mil el número de vehículos”, dijo.
 
Las autoridades consideran que el saldo del feriado de Carnaval ha sido positivo y demuestra la eficiencia en el control y también la colaboración de la ciudadanía por su propia seguridad.