Más de 50 venezolanos solicitan ayuda en Ecuador por bloqueo de tarjetas de crédito | Vistazo

Más de 50 venezolanos solicitan ayuda en Ecuador por bloqueo de tarjetas de crédito

País

Más de 50 venezolanos solicitan ayuda en Ecuador por bloqueo de tarjetas de crédito

Ecuavisa / Redacción Miércoles, 13 de Mayo de 2015 - 17:56
Turistas venezolanos se dieron cita en la embajada para solicitar ayuda por el bloqueo sorpreviso de sus tarjetas de crédito. Esta medida impide que los extranjeros cuenten con los recursos necesarios para permanecer más días en el Ecuador. 
 
La preocupación se apodera de María Gabriela Salinas, una turista venezolana que se llevó una gran sorpresa cuando se dio cuenta de que su tarjeta de crédito estaba bloqueada. “No pasó la tarjeta para la comida, el hotel y en ningún lado donde he intentado pasarla, he logrado solventar en algo con efectivo, solo para el hotel y para comer, estamos pasando necesidades acá”.
 
Al igual que ella, más de 50 venezolanos que llegaron al país el fin de semana pasan por esta misma situación. “Tengo a mi hija de dos años que me pide comida y todas esas cuestiones, no encuentro cómo hacer, pago el taxi o le doy de comer a ella”, expresa preocupado Germán Perdomo, otro de los afectados.
 
 
La mayoría de las tarjetas de crédito pertenece a la banca privada, para cuyo sector desde el mes de abril se emitió una providencia en la que se cambiaban las regulaciones para el cupo, así lo señaló la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado. “Se dio un lapso de 30 días para que las personas que habían tramitado su solicitud de divisas con la legislación anterior pudieran hacer uso de sus divisas y aparentemente en esta transición hubo un bloqueo por parte de la banca privada de los tarjetahabientes de los venezolanos”.
 
Según la diplomática, podría tratarse de una guerra económica y anunció que durante esta tarde se mantendrá una reunión entre banca privada y el Centro Nacional de Comercio Exterior, en Venezuela.