Más de 43 mil agentes de la policía trabajarán en feriado de Carnaval | Vistazo

Más de 43 mil agentes de la policía trabajarán en feriado de Carnaval

País

Más de 43 mil agentes de la policía trabajarán en feriado de Carnaval

Ecuavisa/Redacción Miércoles, 11 de Febrero de 2015 - 14:45
No solamente los uniformados, sino también los aspirantes a la Policía Nacional saldrán este feriado de Carnaval a resguardar la seguridad del país. Más de 43 mil agentes de la policía del país custodiarán ejes viales, balnearios, terminales y concentraciones masivas.
 
El Operativo de Control Antidelincuencial iniciará este viernes 13 desde el medio día hasta la media noche del martes 17.
 
En el operativo se prepara 469 puntos de control en los ejes viales, es decir no solo funcionarán los radares en carreteras, también estarán presentes los agentes.
Según el general Lino Proaño, jefe de operaciones de la Policía Nacional, el feriado de Carnaval es el más conflictivo en todo el año.
 
"En el Operativo de Control Antidelincuencial vamos a determinar si las personas que conducen algún vehículo o las personas que ocupan dicho auntomotor no tienen antecedentes de problemas judiciales, verificaremos si el vehículo es de correcta procedencia, si el que lo conduce es su propietario o si está facultado para hacerlo". 
 
En la provincia de Pichincha habrá contraflujos en la Panamericana Norte y Panamericana Sur en diferentes tramos.
 
Así también se trabajará en el control técnico en las unidades de transporte, control de frecuencias y exceso de pasajeros en las terminales terrestres.
 
"Con la finalidad de evitar que vehículos de transporte público de pasajeros, realicen su actividad con los vehículos en correctas condiciones, sujetándose a lo que establece la normativa vigente con relación a horarios, pasajes que no están autorizados en ninguna de las frecuencias".
 
La Policía Nacional recomienda encargar las casas en la Unidad de Policía Comunitaria más cercana, ya que es un servicio gratuito, y los asaltos a domicilios se han reducido desde que se implementó el servicio.