Lasso: Exoneración de impuesto a la renta debe ser nacional | Vistazo

Lasso: Exoneración de impuesto a la renta debe ser nacional

País

Lasso: Exoneración de impuesto a la renta debe ser nacional

Thalíe Ponce Jueves, 03 de Septiembre de 2015 - 12:21

Notas relacionadas

El líder nacional del movimiento CREO, Guillermo Lasso, visitó Carchi esta semana, para observar cuáles han sido los estragos del comercio en la provincia causados —entre otras cosas— por la depreciación del peso colombiano
 
Este 3 de septiembre de 2015, habló sobre esa visita y la coyuntutra político-económica del país.
 
En entrevista con Alfredo Pinoargote durante el programa Contacto Directo, de Ecuavisa, Lasso dijo que el país atravieso por dos momentos difíciles: uno de carácter político y otro de carácter económico.
 
"La llave para solucionar eso dos problemas la tiene el presidente de la República. Si no quiere archivar el paquete de denmiendas que es lo que le pide la poblacion mayoritariamente en las calles, que llame a una consulta popular y que permita que los ecuatorianos con libertad nos podamos expresar en las urnas y digamos si la tesis del gobierno es la correcta o es la tesis de la oposición de la correcta".
 
Según él, de esa forma el Gobierno podría concentrarse en lo económico.
 
Sobre Carchi, Lasso opinó que en esa provincia se concentra “todo el impacto negativo de un modelo correísta que no funciona” porque depende de los altos precios del petróleo y del endeudamiento público. “Pude apreciar que la mitad de los negocios está cerrando sus puertas y la otra mitad vende un 40% menos”
 
Para Lasso, no es suficiente exonerar el anticipo del Impuesto a la Renta (IR), porque “si no hay negocio no hay ganancia y si no hay ganancia, no hay impuesto, por lo tanto eso no es suficiente”.
 
Por eso, propone al Gobierno ampliar el decreto a todo el territorio nacional para que la mediana y la pequeña empresa no paguen el anticipo de IR. Opina que lo que sucede en Carchi ocurre en otras ciudades del país, como Guayaquil, Quito, Ambato y Cuenca.