Lanzan taller de inducción para estudiantes de bachillerato que deben rendir el ENES | Vistazo

Lanzan taller de inducción para estudiantes de bachillerato que deben rendir el ENES

País

Lanzan taller de inducción para estudiantes de bachillerato que deben rendir el ENES

Ecuavisa/Redacción Lunes, 09 de Febrero de 2015 - 15:10
Este lunes el Ministerio de Educación lanzó el taller de inducción para el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), para estudiantes de bachillerato de la Sierra.
 
El ministro Augusto Espinosa informó el mecanismo mediante el cual los estudiantes de tercer año de bachillerato de las instituciones educativas fiscales pueden acceder al taller y prepararse para la prueba de ingreso a las universidades.
 
“Cuarenta horas de apoyo presencial, además tendremos material con alrededor cien horas adicionales, tanto en la plataforma web y en físico para que los estudiantes puedan practicar en sus domicilios”, dijo.
Este taller se impartirá a quienes estén inscritos en el sistema para el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), que lleva adelante la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología, e Innovación (Senescyt). 
 
Su secretario, René Ramírez, señaló que este programa permitirá a los futuros universitarios familiarizarse con el sistema y evitar que otras instituciones hagan negocio con la capacitación a los bachilleres.
 
“Son exámenes de razonamiento verbal, numérico, espacial. No se pregunta en qué año se fundó Quito, ni cuantos países tiene el continente Latinoamericano”, afirmó Ramírez.
 
El taller de inducción se desarrollará con las modalidades presencial y autónoma y empezará el 23 de febrero. Al evento también asistió la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeniera.