Juez ordena prisión preventiva para legisladora acusada de corrupción | Vistazo

Juez ordena prisión preventiva para legisladora acusada de corrupción

País

Juez ordena prisión preventiva para legisladora acusada de corrupción

EFE Martes, 26 de Mayo de 2015 - 11:02

Quito.- Una juez de Ecuador dictó prisión preventiva para la legisladora del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) María Esperanza Galván, acusada de haber pedido 800.000 dólares para esa fuerza política a nombre del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, informó la Fiscalía General del Estado.

También se dictó prisión preventiva para los militantes de AP Miguel Salvatierra, antiguo gerente de la empresa de Agua Potable de Esmeraldas, a quien la legisladora habría solicitado el dinero, y para Walter Patricio de la Torre Cevallos, por su presunta implicación en los hechos.

Asambleísta de AP detenida es investigada por... por ecuavisa

Según el ministerio del Interior, Galván y Salvatierra reconocen la solicitud del dinero en videos que ya han sido entregados a la Fiscalía General del Estado.

Salvatierra admite que entregó una cantidad de dinero similar a los 800.000 dólares a la asambleísta, utilizando como presunto intermediario a Walter de la Torre.

Además, AP decidió la expulsión de los tres militantes ante unos hechos que "lesionan el prestigio y la credibilidad" de la organización, indicó ese movimiento en un comunicado.

Alianza PAÍS expulsa a asambleísta acusada de... por ecuavisa

El vicepresidente Jorge Glas reveló que él mismo denunció la semana pasada en la Fiscalía el caso y calificó a los detenidos de "traidores" al proceso de la Revolución Ciudadana.

Esa formación aplicará el principio de "tolerancia cero contra la corrupción", dijo Glas, quien agregó que también se pedirá a la Asamblea Nacional que se expulse a la legisladora.

El presidente Rafael Correa anunció durante el Informe a la Nación que en las horas siguientes se haría público "un grave caso de corrupción en las filas de la Revolución Ciudadana".

"Nos llena de vergüenza, ofrecemos disculpas al país, enfrentaremos el costo político", dijo el gobernante sin dar más detalles. EFE