José Andrade desmiente a exrector de Yachay Tech | Vistazo

José Andrade desmiente a exrector de Yachay Tech

País

José Andrade desmiente a exrector de Yachay Tech

Thalíe Ponce Jueves, 30 de Julio de 2015 - 10:05
José Andrade, rector encargado de Yachay Tech, desmintió este 29 de julio, las declaraciones del exrector Fernando Albericio, quien dijo que existían iregularidades en la gestión de la instituación.
 
"Es sorprendente que argumente que los recursos invertidos tan exitosamente son excesivos e innecesarios", dijo Andrade.
 
Agregó que Albericio tenía la responsabilidad de informar a las autoridades pertinentes sobre las supuestas irregularidades; aunque Albericio asegura haber informado sobre el tema a René Ramírez, presidente del directorio de Yachay y secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
 
"Es aún más sorprendente que afirme que estos académicos de talla mundial no cumplen con los estándares de calidad, cuando su formación y desempeño es de excelencia".
 
Según el académico, todas las autoridades reclutadas por Yachay Tech, cumplen con los requisitos establecidos por los escalafones salariales en el decreto ejecutivo 247 y la ley que rige a todas las institcuiones de educación superior del país.
 
Andrade anunció, además, que la institución planteará acciones legales contra el exrector de la universidad, por haber usado el término “irregularidades” para referirse a algunas "acciones decicidas por el Consejo de Gestión, del que él era parte".
 
El rector interino de Yachay agregó que las declaraciones del español Fernando Albericio "son meras especualaciones y acusaciones antojadizas sin ningún fundamento fáctico".