Jaime Nebot declarará el lunes en el caso Las Dolores | Vistazo

Jaime Nebot declarará el lunes en el caso Las Dolores

País

Jaime Nebot declarará el lunes en el caso Las Dolores

Redacción Jueves, 16 de Octubre de 2014 - 16:37

Notas relacionadas

El lunes 20 de octubre, a las 08:30, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, rendirá su declaración en el caso conocido como Las Dolores. Asó lo indicó el burgomaestre, hoy 16 de octubre, las redes sociales.

"Ahora sí fui notificado en forma legal. Declararé como testigo a las 08h30 de la mañana del lunes 20 de octubre 2014, en el edificio de la Función Judicial (9 de octubre y Quito)", publicó en Facebook.

El lunes se dijo que sería arrestado para que comparezca en el juicio, ya que él es uno de los 103 testigos convocados dentro del caso, y que no se presentaron a la audiencia que se realizó en Quito, en la sala penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Al no comparecer, el juez ponente Wilson Merino ordenó la detención de los testigos, al día siguiente (martes 14 de octubre) se retractó de la medida.

Nebot criticó el que se haya pensando en arrestarlo, “porque sabían que lo que dije era cierto, no me escondí ayer, no me escondí ahora, no me esconderé nunca, me quieren tomar preso, tómenme preso, pero responsabilícense, eso sí, de las consecuencias de ese tipo de actos”, enfatizó.

 

 

 

El testimonio del alcalde de Guayaquil será vía videoconferencia. Agregó que rendirá testimonio sobre el asunto, aunque puntualizó que no tiene nada que ver con el caso. "Es público y notorio que yo no he tenido ni tengo nada que ver en el llamado caso Las Dolores, no soy parte procesal en el", dijo.

En este caso, nueve policías se encuentran procesados como autores del delito, y ocho cómplices, entre ellos el ex comandante de la Policía, Jorge Poveda.