Investigan posibles casos de explotación infantil en Durán | Vistazo

Investigan posibles casos de explotación infantil en Durán

Estefanía Arias Viernes, 17 de Julio de 2015 - 16:19
Facebook
Twitter
Email
Tras el asesinato de un adolescente en un botadero de llantas en Durán, la Fiscalía investiga a personas que contratarían a niños para trabajos de reciclaje. 
 
La fiscal, Jacinta Andrade, que investiga el caso, indicó que el joven de 14 años trabajaba en un sitio de reciclaje de llantas y alambres de cobre en situaciones precarias y sin autorización para su funcionamiento. Era un lugar clandestino, y por eso no descarta que más adolescentes sigan trabajando en ese lugar.
 
"Todo esto debido a la desaparición inicial y luego a la muerte sel adolescente es que se está revelando muchos otros hechos, hasta ahora desconocidos, por ejemplo, la explotación laboral a la que los menores han estado sometidos". 
 
Sin embargo, este no sería el único caso. Según el Concejo Cantonal de Protección de los Derechos de la Niñez se han identificado otros sitios en los que existiría explotación infantil.
 
 
La vocera Nelly Cedeño, indicó los lugares en los que más niños estarían trabajando fuera de la ley, sin regulaciones y en zonas rurales.
 
"Lamentamos la muerte del menor, pero si esto no pasaba, jamás se hubiese descubierto ese lugar clandestino. Esos niños quemaban llantas, entonces qué pasa si es que algún niño ya se quemó y no lo sabemos".
 
También señaló que para erradicar el trabajo infantil, se unieron con la policía y otros organismos gubernamentales con el objetivo de rescatar a esos jóvenes y sancionar a los adultos responsables.
 
"Hemos encontrado muchos sitios. En Durán hay muchos lugares de reciclaje por eso pido a la comunidad que denuncien, que nos digan lo que pasa para poder actuar a tiempo", dijo Cedeño.
 
Serían menores de entre 10 y 15 años que recibirían en promedio 20 dólares semanales como pago por su trabajo.