Investigan casos de muertes violentas en cantón El Triunfo | Vistazo

Investigan casos de muertes violentas en cantón El Triunfo

País

Investigan casos de muertes violentas en cantón El Triunfo

Estefanía Arias Martes, 21 de Julio de 2015 - 17:14
Desde mayo pasado se dispuso la intervención policial en ese cantón El Triunfo, debido al incremento de delitos, principalmente muertes violentas.
 
Recientemente de registró un nuevo caso. Los cuerpos de dos adolescentes que presentaban varios impactos de bala fueron hallados el lunes en un camino del recinto San Carlos.
 
Han pasado más de dos meses y los asesinatos no se detienen, la cifra oficial llega a 21 casos y según la Policía Nacional, 20 de estos se han dado bajo la modalidad de sicariato.
 
El encargado de policía del cantón El Triunfo, el mayor Willian Calle, dice que los casos se están investigando, pero asegura que lo que hace falta es reforzar los trabajos comunitarios. 
 
 
“Se detiene a un sicario y aparece otro, esto no ayuda si además la venta drogas es un problema palpable en esta zona”. 
 
Un equipo de la Dinased está investigando la muerte de estos dos adolescentes que se dio en circunstancias extrañas. 
 
Hasta el momento, hay un testigo protegido que se encuentra dando detalles sobre estos asesinatos. Según la policía la edad de los jóvenes que están vinculados al tráfico de drogas y sicariato está entre 15 y 20 años.
 
En lo que va del año, ya se han resuelto 6 casos vinculados a muertes violentas. Mientras tanto, hay otros 7 que están en investigación.