Inicia el cobro de pasaje con tarjetas de recargo electrónico en Santa Elena | Vistazo

Inicia el cobro de pasaje con tarjetas de recargo electrónico en Santa Elena

Redacción Lunes, 23 de Marzo de 2015 - 12:06
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

A partir de este lunes, el pago del pasaje en buses urbanos de Santa Elena será únicamente con tarjetas de recargo electrónico.
 
El sistema se implementó después de dos años de estudios técnicos, además de una socialización con los representantes de la operadoras y sus socios. La inversión fue de 7,2 millones de dólares.
 
Los equipos tecnológicos para este sistema se instaló en 240 buses urbanos de los cantones de La Libertad, Santa Elena y Salinas. Y se colocó 235 paraderos inteligentes con pantallas informativas, donde se visualizará la hora de llegada del bus y su ruta.
Existen dos tipos de tarjeta: una de color verde para la tarifa normal, 0,25 centavos es el valor del pasaje; y otra de color rojo para la tarifa preferencial de 0,12 centavos, pasaje para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
 
Los usuarios pueden adquirir las tarjetas en una de los diez máquinas expendedoras y de recargas de tarjetas ubicadas en varios puntos de la provincia.
 
El costo es de $2 ($1.50 valor tarjeta y $0.50 recarga de dos pasajes). La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregó 250.000 tarjetas de tarifa normal sin ningún costo, y se tiene previsto entregue 10.000 tarjetas de tarifa preferencial.
HOY EN HOME