Industria nacional ya no puede colocar en el mercado productos sin nuevo etiquetado | Vistazo

Industria nacional ya no puede colocar en el mercado productos sin nuevo etiquetado

Ecuavisa Martes, 02 de Diciembre de 2014 - 15:39
Facebook
Twitter
Email
Los productos alimenticios que fueron elaborados antes del 29 de noviembre y que no tengan la etiqueta que informa sobre los niveles de grasa, sal y azúcar tienen un plazo para agotarse en perchas. Es decir, las empresas no pueden colocar nuevos productos sin este aviso en las tiendas y supermercados.
 
La ministra de Salud, Carina Vance, advirtió que la industria nacional ya no puede colocar en el mercado productos sin el aviso semaforizado. “Al haberse cumplido el objetivo de Salud, vemos la necesidad de que en los sitios de expendio, que son más de 100.000 a nivel nacional, se pueda agotar los productos que fueron elaborados antes del 29 de noviembre”, manifestó.
 
El ministro coordinador de la Producción, Richard Espinosa, señaló que el 14% de los productos alimenticios que se comercializan en el país aún no cuentan con la etiqueta semaforizada: “Van a haber los controles respectivos del Arcsa (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria)”. 
 
La ministra Vance dijo además que en caso de no cumplir con la disposición, el reglamento sanitario plantea sanciones: “La única medida que tomaría el Arcsa, es la que está en el reglamento original, el reglamento que se expidió en noviembre del 2013, que es la suspensión temporal o definitiva del registro sanitario”. 
 
Ambos ministros están satisfechos, creen que las empresas han reducido los altos índices de azúcar, sal y grasa en los alimentos que producen.