Indígenas llegan a Saraguro en su quinto día de protesta | Vistazo

Indígenas llegan a Saraguro en su quinto día de protesta

País

Indígenas llegan a Saraguro en su quinto día de protesta

Estefanía Arias Miércoles, 05 de Agosto de 2015 - 07:53
La 'Caminata por la vida y dignidad' avanza desde San Lucas hasta el cantón Saraguro.
 
A través de las redes sociales, informaron que a pesar de las lluvias en la provincia del sur del país, esta no será impedimento para continuar su ruta de 800 km.
El presidente de la República, Rafael Correa, se pronunció el lunes sobre las jornadas de protesta, que iniciaron el 2 de agosto en Zamora Chinchipe y que concluirán el próximo 13 de este mes con el paro nacional. “Estos grupos no tienen apoyo popular ni legalidad. Jamás el vicepresidente va a aceptar suceder al presidente... ¿Protestan contra el alza de luz, teléfono y gas o protestan contra el alza de la educación, energía, dignidad y la soberanía del país?”. 
 
Por su parte, el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez, dijo que “Ayer (lunes) dijo que las armas son sagradas y llama a la policía y al ejército. Ante esos actos de violencia y ante esos actos de declaratoria de guerra. Nosotros hacemos la declaratoria de la paz, pero una paz con dignidad”. 
 
Luego de Saraguro, la caminata avanzará hasta Cuenca, capital de la provincia del Azuay, donde su prefecto Paúl Carrasco se muestra opuesto a las políticas del Gobierno, y anunció su respaldo a las manifestaciones.