Incineran más de una tonelada de droga en Los Ríos | Vistazo

Incineran más de una tonelada de droga en Los Ríos

Redacción Jueves, 26 de Febrero de 2015 - 09:48
Facebook
Twitter
Email

Tras la autorización de un juez de lo Penal, agentes especializados de la Policía Nacional procedió con la incineración de más de una tonelada de droga que fue decomisada en la provincia de Los Ríos.

Para esta labor se activó un protocolo de seguridad, en la que se trasladaron 59 cajas de banano que contenían paquetes de cocaína y fundas con ladrillos de marihuana desde el comando Quevedo hasta los hornos de una extractora de palma.

En la destrucción del alcaloide estuvieron presentes el jefe del Distrito Quevedo-Mocache, coronel Pablo Rodríguez; el jefe Antinarcóticos de la Subzona Los Ríos, teniente coronel Ángel Zapata; un juez, el director del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Sicotrópicas (Consep), entre otros.

El teniente coronel Ángel Zapata sostuvo que gran parte de la droga fue decomisada en una operación que se hizo a inicios de febrero del presente año, cuando era transportada en cajas de banano de exportación, informa el Ministerio del Interior en su página web.

Esta operación fue denominada "Revancha" y se ejecutó en el sector de La Cadena, cerca de Quevedo, donde hubo seis detenidos.

“Con esta incineración se evitó que cuatro millones de dosis lleguen a manos de los consumidores y afecten a los jóvenes de la provincia de Los Ríos”, mencionó el oficial.

HOY EN HOME