Incendio en el Mercado de Montebello | Vistazo

Incendio en el Mercado de Montebello

País

Incendio en el Mercado de Montebello

Redacción Jueves, 30 de Octubre de 2014 - 10:36

Cerca de 80 locales del Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado en el sector Montebello, vía Perimetral, fueron devastados por el incendio registrado la tarde de este miércoles.

Más de 40 unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se movilizaron al lugar para atender la emergencia. El flagelo dejó millonarias pérdidas y los comerciantes aseguran que ni siquiera han podido reponerse del incendio que destruyó sus locales el 23 de noviembre del 2011. 

Pasada la media noche, los bomberos aún combatían las llamas de los locales del andén 15 y con retroescabadoras removían los escombros. La Polocía Nacional también ayudó.

Los comerciantes querían rescatar los productos que para ellos no habían sido afectados, pero pese a que algunos sí lo lograron, se sentían molestos ya que la Comisaría de Salud inspeccionó el sitio e indicó que había que revisar y hacer análisis de esa mercadería, ya que se presume no es apta para el consumo humano.

Quienes laboraban en el mercado piden ayuda para poder levantarse nuevamente del incendio, el segundo en menos de tres años que se registra en el área de abastos.

La tragedia se sintió también en los exteriores del lugar debido a las largas filas de transportistas que llevaban los víveres y quienes solo pudieron ingresar pasadas las 22:00. La fila era más de un kilómetro, algunos conductores que venían de otras provincias se enteraron del siniestro en medio camino.

Así de a poco se fueron normalizando las actividades en el mercado más grande de Guayaquil. No se reportó heridos.