Incautan en Colombia 330 kilos de droga proveniente de Ecuador | Vistazo

Incautan en Colombia 330 kilos de droga proveniente de Ecuador

País

Incautan en Colombia 330 kilos de droga proveniente de Ecuador

EFE Martes, 12 de Mayo de 2015 - 14:59

Bogotá.- Las autoridades colombianas incautaron en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño (suroeste), 330 kilos de cocaína y 336 galones de combustible que eran transportados en una lancha de bandera ecuatoriana por dos ciudadanos de esa nacionalidad, informaron fuentes oficiales.

La incautación ocurrió en una operación de la Armada colombiana en la costa del Pacífico, después de detectar una embarcación a cerca de 20 millas náuticas (unos 37 kilómetros) de la costa, que emprendieron la huida al avistar las autoridades, según un comunicado de esa institución.

En la embarcación "María", de bandera ecuatoriana, dos individuos transportaban 330 kilos de cocaína que tenían como destino final Centroamérica, agregó la información.

Según las autoridades, después de la detención e inspección de la embarcación se estableció que los dos tripulantes eran de nacionalidad ecuatoriana y transportaban el estupefaciente en once bultos.

Los sujetos, el alijo, la embarcación y el combustible, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los dos están acusados de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. EFE