Gobernación y Ministerio del Interior ofrecen ayuda a familiares de fallecidos en persecuión | Vistazo

Gobernación y Ministerio del Interior ofrecen ayuda a familiares de fallecidos en persecuión

Redacción Martes, 09 de Diciembre de 2014 - 15:22
Facebook
Twitter
Email
Familiares de los tres fallecidos en la persecución a un sujeto que transportaba droga recibieron este martes la visita del Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, y del ministro del Interior, José Serano.
 
Los deudos recibieron el pésame y un ofrecimiento de apoyo por parte del régimen. El causante de la tragedia será procesado por estas muertes y por tráfico de drogas. 
 
Serrano ofreció asistencia médica y educativa a los cuatro hijos, de entre 2 y 11 años, de una de las víctimas. “Asimismo vamos a colaborarle a esta madre para que sus pequeños estudien en una misma unidad educativa, se le realizará la remodelación de la vivienda en la que habitan y se buscará la manera de formalizar su situación laboral, la señora Lourdes también vende periódicos en el Mercado ubicado en el Guasmo Sur, vamos a hacer que tenga un lugar cómodo donde pueda ganarse la vida”, agregó.
 
El ministro se comprometió a vigilar este caso, dijo que la intención es descubrir a todos los responsables de estas muertes provocadas por el intento de fuga de un sospechoso de tráfico de drogas.
 
“Habrá que hacer seguimiento de quién era esa droga, porque este era simplemente el transportista”, manifestó.
Carlos Plúas es hijo y hermano de las víctimas y también padre de la niña de 8 años que resultó herida en el accidente, ella continúa hospitalizada y hoy será intervenida quirúrgicamente por segunda ocasión. “Me acabaron de informar que ella no va a salir hasta después de unos días porque el tabique todavía lo tiene afectado y eso le van a operar hoy”, dijo Plúas.
 
Familiares y amigos de las víctimas llevarán los féretros a un recorrido por las calles del barrio donde vivían, antes de darles el último adiós en la provincia de Manabí. Los ataúdes serán llevados hasta Jipijapa donde serán finalmente sepultados, la Gobernación del Guayas agilitará los trámites.
 
Al detenido, quien manejaba el vehículo con la droga, le dictaron prisión preventiva y enfrentará dos procesos judiciales. Deberá responder por el cargamento de cocaína y por los tres fallecidos en el choque ocurrido en el sur de Guayaquil.
 
“Instamos que los Jueces y Fiscales a que hagan su trabajo con el antisocial capturado, cuidado va a quedar en libertad después de haber causado tremenda tragedia” indicó Serrano.
HOY EN HOME