Fiscalía pide a Tribunal Penal sentencie a Pedro D. en caso Cofiec | Vistazo

Fiscalía pide a Tribunal Penal sentencie a Pedro D. en caso Cofiec

Redacción Viernes, 13 de Marzo de 2015 - 12:52
Facebook
Twitter
Email
La Fiscalía General del Estado acusó y pidió al Tribunal Penal sentencie a Pedro D., expresidente del Directorio del Banco Central, como autor de peculado bancario.
 
Después de diez días de audiencia de juzgamiento contra nueve personas acusadas de la aprobación irregular de un crédito de 800.000 dólares por parte del banco Cofiec, el pedido se sustenta por las pruebas presentadas, mismas que acusan a Delgado de haber participado en la concesión del crédito, sin garantías, al argentino Gastón Duzac en diciembre del 2011.
El delito de peculado está tipificado en el artículo 257, literal a del Código Penal anterior, que señala una pena de 4 a 8 años de reclusión mayor.
 
El 9 de diciembre del 2014, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia llamó a juicio a los nueve acusados.
 
Entre ellos están, Antonio Buñay, expresidente de Cofiec; Pedro Zapac, expresidente de Seguros Rocafuerte (entidad del Estado); Pedro Delgado, y su cuñado, Francisco Endara, exsecretario del Fideicomiso AGD no más Impunidad.
 
Pedro D. salió de Ecuador hacia Miami desde diciembre del 2012 para asistir a la boda de su hijo y le aseguró a su primo ,el presidente Rafael Correa, que volvería. Sin embargo, aún vive en el estado de la Florida.