Fiscalía hace pedido formal a Argentina para extraditar a Gastón Duzac | Vistazo

Fiscalía hace pedido formal a Argentina para extraditar a Gastón Duzac

AFP Martes, 18 de Noviembre de 2014 - 16:21
Facebook
Twitter
Email
Ecuador solicitó este martes la extradición del empresario argentino acusado de peculado, Gastón Duzac, sonado caso que involucra a un primo del presidente Rafael Correa. 
 
La fiscalía informó en un comunicado que elevó el pedido formal a Argentina para la entrega de Duzac, quien fue favorecido en el 2011 con un crédito irregular de 800.000 dólares otorgado por una entidad financiera bajo control del Estado. 
 
 
El proceso de extradición se apoya en la "orden de captura dictada" contra Duzac "en marzo de 2014", señaló el organismo acusador.
 
Duzac fue llamado a juicio a finales de septiembre junto a otras ocho personas, incluido Pedro Delgado, primo de Correa y exjefe del Banco Central, quien también está prófugo.
 
Delgado, quien está en Miami desde diciembre de 2012, también es investigado por haber presentado un título falso de economista, en un escándalo que afectó al presidente quien había defendido con vehemencia a su primo antes de que se conociera el presunto delito. 
 
Entretanto, la fiscalía informó que Duzac ha devuelto 470.900 dólares del préstamo que recibió de forma irregular con la presunta gestión de Delgado.
 
"Sin embargo el proceso penal continúa", dice el comunicado.
 
La ley castiga el peculado relacionado con créditos fraudulentos con penas de 7 a 10 años de cárcel.
HOY EN HOME