A fines de este mes comienza a funcionar el dinero electrónico | Vistazo

A fines de este mes comienza a funcionar el dinero electrónico

Redacción Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 - 10:19
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Terminó el plan piloto para el uso del dinero electrónico en siete ciudades del país. En un mes de pruebas participaron 1.000 mil personas que realizaron transacciones digitales por 73 mil dólares.
 
A finales de este mes, el dinero electrónico comenzará a funcionar en todo el país, como parte de una primera fase.
 
Para utilizar el dinero electrónico se debe abrir una cuenta marcando desde el celular de cualquier operadora telefónica *153#. Luego le llegará una clave con el mensaje de que su cuenta está lista.
 
Fausto Valencia, responsable de este proyecto, señala porqué no comenzó en la fecha prevista. “Hubo problemas de conexión con las plataformas electrónicas de las tres operadoras. Claro ya se conectó casi al final.
 
Para solicitar la devolución del dinero electrónico en dinero físico se debe acerca a uno de los locales autorizados por el Banco Central y realizar este proceso. 
 
Durante el plan piloto que duró poco más de un mes, las 1.000 personas que participaron de estas pruebas, realizaron transacciones por 73 mil dólares, dinero que salió de su bolsillo.
 
Cantidad que según Valencia, será devuelta en efectivo o a través de las cuentas de dinero electrónico que ya creó este grupo de personas en sus celulares. Esta es la primera fase del proyecto.
 
Según las autoridades del Banco Central, a finales de este mes se hará el lanzamiento oficial para que las personas interesadas puedan usar, de manera opcional, la dinero electrónico impulsada por el gobierno.
HOY EN HOME