Entran en vigencia nuevas tarifas de transporte intraprovincial e intercantonal en Guayas | Vistazo

Entran en vigencia nuevas tarifas de transporte intraprovincial e intercantonal en Guayas

Ecuavisa / Redacción Lunes, 18 de Mayo de 2015 - 16:04
Facebook
Twitter
Email
A partir de este lunes se implementan controles en las estaciones de buses y terminales de la provincia del Guayas, para garantizar que se cobre correctamente las nuevas tarifas de transporte intraprovincial e intercantonal en Guayas.
 
La directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo, da un ejemplo. "El interprovincial de Guayaquil - Nobol, esta tarifa está actualmente en 1 dólar con 10 centavos, es decir que el incremento está alrededor de un 25%".
 
Los cambios fueron aprobados en 2012 y se vienen aplicando en otras provincias desde abril. Ahora involucran tanto a los trayectos de un cantón a otro dentro de Guayas, como a los buses que salen desde esta a otras provincias.
 
 
En la terminal terrestre de Guayaquil los trabajadores de las cooperativas que venden los boletos ya conocen del incremento, pero por problemas tecnológicos, algunos siguen cobrando los valores antiguos. Está previsto que esto se normalice en las próximas horas.
 
Pero, hay una excepción, la ruta intercantonal entre Durán y Guayaquil. Según explicó la directora de la ANT, esa tarifa aún está bajo una revisión. 
 
"Estamos trabajando con la municipalidad de Durán para que primero se otorgue un buen servicio y luego que obtengamos un compromiso por parte de la transportación para un plan de mejoras continuas y a partir de ese momento, autorizar un incremento que sea razonable y socialmente justo", dijo Lorena Bravo, directora de la Agencia Nacional de Tánsito. 
 
Mientras tanto, personal de la ANT recorre las oficinas de las diferentes cooperativas en la terminal para asegurarse que los precios cobrados sean los justos, en cada una de las rutas disponibles.
HOY EN HOME