Encuentro de Inclusión Productiva se desarrolla en Guayaquil | Vistazo

Encuentro de Inclusión Productiva se desarrolla en Guayaquil

País

Encuentro de Inclusión Productiva se desarrolla en Guayaquil

Redacción Martes, 03 de Febrero de 2015 - 10:59

Notas relacionadas

Este lunes 2 de febrero arrancó el Encuentro Internacional de Inclusión Productiva Ecuador 2015, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. El fin del evento, que dura dos días, es posicionar los emprendimientos de cientos de personas con discapacidad en el país.

Al acto de inauguración del evento asistió el vicepresidente Jorge Glas Espinel. “Estamos aquí para evidenciar el éxito que ha alcanzado su trabajo. Ustedes son unos verdaderos luchadores de la Patria”, dijo a los emprendedores con discapacidad.

El encuentro busca además, establecer alianzas público – privadas y ruedas de negocios en el marco de la Red de Inclusión Productiva.

El Vicepresidente anunció que este año el crédito y microcrédito de la Banca Pública, a los emprendimientos de las personas con discapacidad, ascenderá a los 10 millones de dólares. “La inclusión para nosotros es una política de Estado y debe ejercerse en el ámbito productivo, en el acceso a las tecnologías y en la educación de calidad”.

Glas Espinel reconoció el trabajo de el exvicepresidente Lenín Moreno Garcés, y al titular de la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis), Alex Camacho, por programas emblemáticos como la Misión Solidaria Manuela Espejo.

Pero mencionó que en adelante deberán trabajar por nuevos retos, como la innovación, la ciencia, la tecnología y la inventiva. 

El Vicepresidente recorrió los stands de los participantes del evento. Conoció varios emprendimientos de ciudadanos con capacidades especiales como Eva Marcillo y Jorge García, fabricantes de artículos ortopédicos para hospitales; y José Ochoa, elaborador de tejidos artesanales.

Hoy, 3 de febrero, culmina el evento que reúne a representantes de entidades públicas y privadas de países como Argentina, Francia, Guatemala, Brasil, España, Estados Unidos o Uruguay, para socializar las mejores prácticas de inclusión productiva en todo el mundo.