En lo que va del 2015, se ha incautado 13,30 toneladas de droga | Vistazo

En lo que va del 2015, se ha incautado 13,30 toneladas de droga

Redacción Lunes, 23 de Febrero de 2015 - 15:47
Facebook
Twitter
Email

Cuatro organizaciones delictivas que operaban en el Ecuador para el transporte de droga al exterior fueron desbaratadas. Se trata de los últimos cinco operativos que realizó la Policía Antinarcóticos en conjunto con el Ministerio del Interior.

Durante esos operativos, se detuvo a 24 personas, entre ellos de nacionalidad mexicana, y se decomisó un total de 3,5 toneladas de driga.

Según el ministro del Interior, José Serrano, en uno de los operativos, denominado Marea Blanca, se incautó 2,31 toneladas de droga. Además de una embarcación en las aguas cerca de las Islas Galápagos que salió de Manta e iba a transportarla hacia México.

La Policía también informó, en una rueda de prensa, que este tipo de organizaciones utiliza sensores GPS y otros sistemas tecnológicos para ubicar el alcaloide en el mar y despistar el control.

Serrano agregó que en los próximos días destruirán 15 pistas ilegales que se usaban para el transporte de droga al exterior.

En lo que va del 2015, en las operaciones antinarcóticos se han decomisado 13,30 toneladas de droga mientras que en el 2014 fueron 2,53 toneladas.

 
 
Droga en el aeropuerto
 

Hallaron 528 kilos de cocaína en la zona de carga del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Así lo informó esta mañana el ministro del Interior, José Serrano.

Agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino la habrían descubierto en uno de los operativos antinarcóticos de rutina y estaba camuflada en 56 cajas de café en el área de encomiendas de la carguera General S. A., es el área del aeropuerto internacional.

Las cajas donde se encontraba la droga tenía el logotipo café Gourmet Alma Lojana, dijo el Comando de Policía de la Zona 8. Esta fue ingresada en la bodega de antinarcóticos.

Durante el operativo se detuvo a una persona, quien dijo que solo estaba a cargo de la encomienda y de verificar el envío, cuyo destino era México. Esta persona fue trasladada a la unidad de flagrancia por el delito de tenencia ilegal de sustancias.