En Honduras detienen a tres ciudadanos ecuatorianos que iban a EE.UU. de forma ilegal | Vistazo

En Honduras detienen a tres ciudadanos ecuatorianos que iban a EE.UU. de forma ilegal

País

En Honduras detienen a tres ciudadanos ecuatorianos que iban a EE.UU. de forma ilegal

EFE Domingo, 05 de Abril de 2015 - 12:27

Tegucigalpa (Honduras).- Las autoridades de Honduras detuvieron a 43 cubanos y 3 ecuatorianos que pretendían viajar de manera ilegal a Estados Unidos, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Los inmigrantes viajaban el sábado en un autobús de la ruta interurbana que fue interceptado en una operación de rutina por las autoridades en el extremo sur de la capital hondureña, indicó un oficial de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

De los 43 cubanos, 16 son mujeres y 27 hombres, mientras que los inmigrantes ecuatorianos son tres mujeres, incluida una niña de 18 meses, según el escueto informe oficial.

Los extranjeros fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), que decidirá en la semana entrante el estatus temporal que les concederá, acotó el informante.

En Honduras son frecuentes las detenciones de inmigrantes de nacionalidad cubana, ecuatoriana y de varios países de África que ingresan por vía terrestre procedentes de Nicaragua, con la intención de llegar de manera ilegal a Estados Unidos. EFE