En Guayas se ejecutará Plan de Prevención por feriado de Carnaval | Vistazo

En Guayas se ejecutará Plan de Prevención por feriado de Carnaval

País

En Guayas se ejecutará Plan de Prevención por feriado de Carnaval

Ecuavisa/Redacción Miércoles, 11 de Febrero de 2015 - 15:19
En Guayas, la Policía Nacional anunció cinco días de operativos con 7 mil uniformados. Los controles serán durante el feriado en los sitios de mayor concentración de personas y en la vía a la Costa.
 
Según el jefe de policía de la Zona 8, general Ignacio Benítez, es un plan de prevención, pero sostuvo que la seguridad depende también de la ciudadanía.
 
"No se pongan objetos de valor, como joyas. Sus vehículos déjenlos en lugares seguros, igualmente para evitar el secuestro exprés. No abusen del alcohol que nos provoca problemas por la pérdida de conciencia".
 
Estos consejos se incluyen en folletos que serán entregados en las carreteras, peajes y en distintos puntos de Guayaquil.
 
El general Benítez mencionó que no trabajarán solos, serán operativos coordinados con otras entidades.
 
"Trabajaremos con la Cruz Roja, Central de Riesgos, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador y de otras ciudades".
 
Los controles se iniciarán este viernes en Guayas y Santa Elena. Los agentes serán distribuidos en los sitios de mayor concentración de personas como: balnearios, centros comerciales y un grupo especial vigilará los domicilios.
 
Además, las autoridades policiales se comprometieron a mantener los tiempos de asistencia, aseguran que en menos de 5 minutos se podrá atender un llamado de auxilio.