En Baños nacen dos crías de león africano | Vistazo

En Baños nacen dos crías de león africano

País

En Baños nacen dos crías de león africano

Redacción Miércoles, 28 de Enero de 2015 - 17:29
Dos crías de león africano nacieron en el acuario Serpentario San Martín del cantón Baños, en Tungurahua. El alumbramiento se dio luego de que sus padres fueron donados por el zoológico Amarú de Cuenca hace un año.
 
Leonardo Vega, uno de los dueños del acuario, relata como se dio el parto: “El primer cachorro nació el 10 de diciembre a la una de la tarde, y el segundo cachorro nació en su cubículo más o menos a las nueve de  la noche”. 
 
El administrador del acuario, Germán Vega, comenta que después de 45 días se dio a conocer el nacimiento de estos animales, por temor de que no sobrevivan. Sin embargo, gracias al cuidado y amor por los animales, los cachorros están con buena salud. 
 
“Es la segunda oportunidad que yo tengo conocimiento que nace una segunda parejita de cachorros aquí en Baños de Agua Santa”, comenta el administrador. 
 
Vega invita a la ciudadanía a que sugieran los nombres para los cachorros a través de la cuenta de Facebook Acuario Serpentario San Martín: “Nombres, no de personas, no de políticos, no de animales, sino nombres típicos del Ecuador, les pedimos eso sí que en cada nombre le pongan el por qué”.
 
Los nombres ganadores se darán a conocer en marzo. Mientras que el acuario acepta a turistas para que visiten a los cachorros.