El volcán Cotopaxi explosiona por cuarta vez | Vistazo

El volcán Cotopaxi explosiona por cuarta vez

País

El volcán Cotopaxi explosiona por cuarta vez

Thalíe Ponce Viernes, 14 de Agosto de 2015 - 15:37
El volcán Cotopaxi explosionó una vez más la tarde de este viernes 14 de agosto.
 
Así lo informó el Instituto Geofísico (IG) a través de su cuenta de Twitter, a las 14:12.

Esta es la cuarta explosión que se registra en el día. Según el IG, el volcán tuvo dos pequeñas explosiones esta madrugada: a las 04:02 y a las 04:07.  La tercera se produjo cerca de las 10:30.
 
La actividad del Cotopaxi, ubicado en el cantón Latacunga, provocó la caída de ceniza esta mañana sobre el sur de Quito, Machachi y otras zonas aledañas. 

Un reporte del IG indica que la tarde de este jueves 13 de agosto se detectó un enjambre de sismos con una magnitud, a las 17:23.
 
Según Ecuavisa, la jefa del Área de Vulcanología del IG, Patricia Mothes, dijo que también se ha detectado presencia de cenizas en Latacunga y Amaguaña. "Ayer el volcán tuvo un día espectacular, estuve en las partes altas y no percibí ninguna anomalía... sin embargo, a partir de las 5:27 ocurrió un sismo que fue directamente bajo la cumbre y es posible que esto ayudó a abrir el conducto hacia la parte donde hay agua o contacto con hielo".
 
Ecuavisa informó, además, que hasta el momento, el acceso al Parque Nacional de Cotopaxi está restringido. Así mismo, la secretaría de Gestión de Riesgos decretó el paso de alerta blanca a amarilla por la actividad del volcán.