Ecuador participa en feria mundial de minería en Canadá | Vistazo

Ecuador participa en feria mundial de minería en Canadá

País

Ecuador participa en feria mundial de minería en Canadá

Redacción Lunes, 02 de Marzo de 2015 - 11:11

Ecuador inauguró este domingo el stand de promoción en la feria mundial de minería de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), que se cumplirá hasta el próximo miércoles en Toronto.

El ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, preside una delegación oficial conformada además por el ministro de Minería, Javier Córdova; directivos de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI EP); el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero y Metalúrgico (INIGEMM); Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM); técnicos, empresarios, geólogos, mineros y demás funcionarios que se encargarán de promocionar la riqueza de recursos minerales que posee el país.

“Con mucho entusiasmo y orgullo desde el centro del mundo venimos a contarles que el desarrollo minero en el Ecuador es una enorme oportunidad donde el gran potencial geológico no ha sido explotado, en un país con excelentes condiciones de competitividad, oportunidades de inversión”, afirmó Poveda.

Ecuador muestra en el PDAC los proyectos estatales y privados, que se ejecutan dentro del territorio nacional y además especialistas en tres mesas de negocios, informó la Enami EP en su portal web.

Ecuador tendrá este lunes una jornada especial como protagonista del PDAC, en el ‘Ecuadorian day’, durante el cual se brindarán exposiciones sobre o beneficios para invertir en el país y los diferentes proyectos mineros que se vienen desarrollando.

La ENAMI EP mostrará el portafolio de proyectos a su cargo con potenciales minerales en oro, cobre, molibdeno, hierro, titanio y zinc, mientras que el INIGEMM brindará evidencias en torno a la potencialidad minera ecuatoriana.

El formato de la feria permite mostrar productos y potenciales mineros, además de realizar contactos, fomentar inversiones, reforzar conocimientos y plasmar negocios en todos los ámbitos del sector minero, desde la inversión en proyectos de investigación preliminar, programas de validación minera, hasta plataformas de explotación, entre otros.

La Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) representa los intereses de la industria de exploración y desarrollo minero canadiense y se constituye en el foro internacional de negocios del sector minero más importante del mundo. En 2014, la feria de PDAC atrajo a 25.122 asistentes de más de 100 países.