Droga decomisada en Pascuales tenía como destino Turquía | Vistazo

Droga decomisada en Pascuales tenía como destino Turquía

Ecuavisa.com Jueves, 06 de Noviembre de 2014 - 15:09
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Los agentes antinarcóticos seguían desde hace un mes a la agrupación delictiva que fue detenida la madrugada de este jueves cuando camuflaba droga en un contenedor de banano que estaba listo para ser enviado al puerto de Guayaquil.

En el operativo, la policía encontró un total de 160 bloques de lo que aparentemente es clorhidrato de cocaína, lo guardaban en maletas y lo iban a esconder en medio de cajas de banano.

Cuatro personas fueron detenidas en el sitio. El jefe de la zona 8 de la policía, Gnrl. Ignacio Benítez, reveló que el operativo se planificó con mucha anticipación. Lo que hasta ahora no está claro es en qué lugares estuvo el contenedor antes de llegar a este garage, ubicado en la cooperativa Assad Bucaram de la parroquia Pascuales.

La ruta exacta y la empresa a cargo de la exportación también están siendo investigadas, pero se conoce que el destino de la droga era Turquía. Danny Vizueta es el fiscal que estuvo en el operativo. 

Aún se está pesando la droga pero se calcula que son al menos 200 kilos. Este jueves en la tarde se tenía previsto realizar la audiencia judicial a los cuatro arrestados, pero se sospecha que otros integrantes de la agrupación están prófugos. 

"Las personas detenidas podrían recibir de 10 a 13 años de cárcel por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes en grande escala, pero eso se sabrá cuando ocurra la audiencia a ellos. Además, los detenidos no alegaron nada al respecto sobre su permanencia en el sitio", indicó el fiscal.

HOY EN HOME