Dos bombas panfletarias estallan en Guayaquil | Vistazo

Dos bombas panfletarias estallan en Guayaquil

País

Dos bombas panfletarias estallan en Guayaquil

Thalíe Ponce Jueves, 30 de Julio de 2015 - 08:58

Notas relacionadas

Dos bombas panfletarias detonaron la noche de este miércoles 29 de julio en Guayaquil en las oficinas de dos medios de comunicación.
 
La primera estalló cerca de las 22:00 en las instalaciones de diario El Universo, en el sur de la ciudad. La segunda explotó alrededor cerca de las 23:00 en diario El Telégrafo, en la avenida Carlos Julio Arosemena (norte).
 

Según reportó El Universo en su sitio web, el artefacto estaba acompañado de una nota en la que se atribuía el atentado contra la sede de Alianza País, ocurrido el 13 de julio pasado. 
 
El Telégrafo informó que la bomba colocada en sus oficinas tenía características similares. Según el diario público, el panfleto del autodenominado "Frente de Liberación Nacional" fue firmado por "Comandante Ramiro". En el documento, se alerta de que se trata de un "primer comunicado".
 

Orlando Pérez, director de El Telégrafo, dijo denunciar el hecho, según señala el diario en su portal web. Pérez añadió que se trataría de una "campaña de amedrentamiento" y dijo que el diario ha recibido "llamadas de amenazas".