Disputa de tránsito entre Gobierno y Municipio implica también a vigilantes | Vistazo

Disputa de tránsito entre Gobierno y Municipio implica también a vigilantes

Ecuavisa.com Martes, 14 de Octubre de 2014 - 13:35
Facebook
Twitter
Email

El próximo 15 de enero del 2015, los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador dejarán de trabajar en Guayaquil.

Para esa fecha ya tendrían que estar listos sus reemplazos: los agentes de la Autoridad Municipal de Tránsito (AMT), pero Andrés Roche, su director, dice que ese plazo no se va a alcanzar a cumplir y que estos estarán para octubre del próximo año.

En Guayaquil están designados 1.300 agentes de tránsito, según la CTE. La cifra del 2013 confirma que estos uniformados tienen a cargo el orden de aproximadamente 602 mil vehículos matriculados que circulan por las calles del Puerto Principal.

Los agentes de la CTE serán reasignados a las seis provincias donde ya tiene presencia la institución, y donde son necesarios para controlar ciudades y también carreteras.

En la sesión solemne del 9 de Octubre, el presidente Rafael Correa dijo que o se retira a los vigilantes, o al menos, se cobrará este valor al municipio. Para Roche, ninguno de los dos escenarios es posible.

Aún se tendrá que definir cuál de los dos escenarios se aplica: trasladar los vigilantes o pasarle el costo a Guayaquil. Un nuevo elemento que se enmarca en la disputa por la competencia del tránsito en la ciudad más poblada del país.