Diario El Universo y Bonil sancionados por la Supercom | Vistazo

Diario El Universo y Bonil sancionados por la Supercom

País

Diario El Universo y Bonil sancionados por la Supercom

Redacción Viernes, 13 de Febrero de 2015 - 18:50
Luego de cuatro días de realizada la audiencia, la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) sanciona a diario El Univero y a Xavier Bonilla, conocido como 'Bonil', por la publicación de una caricatura el pasado 5 de agosto en donde supuestamente se afecta al colectivo afroecuatoriano.
 
En la resolución, la entidad ordena al director del medio disculparse en las próximas 72 horas, pues asegura que incumplió el artículo 62 de la Ley de Comunicación que prohíbe "la difusión de contenidos discriminatorios que tenga por objeto menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos reconocidos en la Constitución e instrumentos Internacionales".
 
Mientras que para Bonil se emitirá una amonestación escrita por infrigir el artículo 10 de la misma Ley, "previniéndole de la obligación de corregir y mejorar sus prácticas para el pleno y eficaz ejercicio de los derechos a la comunicación, y se le conmina a abstenerse de reincidir en el cometimiento de actos que se encuentran reñidos con la Ley Orgánica de Comunicación".
 
La caricatura hacía referencia a la incapacidad del legislador oficialista Agustín Delgado para leer un documento.
 
Es la segunda ocasión que la Supercom sanciona al caricaturista. El 2014 ya fue sancionado por un dibujo sobre el allanamiento a la vivienda del asesor de un diputado opositor, Fernando Villavicencio, y tuvo que publicar una rectificación de dicha caricatura.