Destruyen avioneta en la que se pretendía llevar droga de Esmeraldas a México | Vistazo

Destruyen avioneta en la que se pretendía llevar droga de Esmeraldas a México

Ecuavisa/Redacción Viernes, 20 de Febrero de 2015 - 14:52
Facebook
Twitter
Email
Tras el operativo que realizó la Policía Antinarcóticos en Quinindé, Esmeraldas, detuvieron a nueve personas, allanaron varias fincas y encontraron una pista clandestina con una avioneta en la que pretendían transportar más de 400 kilos de cocaína.
 
La avioneta llegó de México la tarde del jueves y fue completamente destruida por los dos pilotos mexicanos que llegaron en ella, quienes luego se fugaron en medio del sembrío de palma africana.
 
La pista clandestina está a 15 minutos de Quinindé y de ahí se iba a enviar los kilos de cocaína que previamente fueron incautados por la Unidad de Inteligencia y el Grupo Especial Antinarcóticos de la policía. 
 
La investigación del caso llevó casi un año, tiempo en el que se hizo el seguimiento a varios ciudadanos mexicanos que entraban y salían del país continuamente.
 
 
En el operativo fueron allanadas tres propiedades en las que se detuvo a seis ciudadanos, cuatro mexicanos y dos ecuatorianos. Luego los ocupantes de la avioneta y un ciudadano mexicano que había huido, también fueron detenidos.
 
En su poder se encontraron armas, documentos, teléfonos celulares y satelitales, GPS, y más de 100 mil dólares en efectivo.
 
En el sector de la Marujita, donde se encontró la pista clandestina, los habitantes se mostraron sorprendidos. Minutos después del aterrizaje, Joselo, quien trabaja en una plantación contigua, dijo haber visto la avioneta.
 
Según los agentes que siguieron el caso, la organización desarticulada habría hecho, al menos, tres envíos previos de droga a México.