Decomisan más de 100 kilos de droga camuflada con azúcar en Guayaquil | Vistazo

Decomisan más de 100 kilos de droga camuflada con azúcar en Guayaquil

Ecuavisa/Redacción Martes, 31 de Marzo de 2015 - 15:18
Facebook
Twitter
Email
Más de 100 kilos de cocaína fueron decomisados en el norte de Guayaquil tras un operativo que realizó la Fiscalía y Policía Nacional.
 
Los agentes allanaron en total tres inmuebles donde se almacenaba droga alojada en 100 paquetes. La carga estaba camuflada con azúcar para despistar el olfato de los canes antinarcóticos. 
 
Desde ese lugar, los paquetes eran distribuidos hacia los puertos, para que a través de 'ganchos ciegos' sean embarcados en los contenedores y luego llegar al lugar de destino.
En esta ocasión estaban en maletas de viaje, para que durante la revisión en el aeropuerto, al pasar por el área de carga, parezcan equipaje. 
 
El fiscal Danny Vizueta investiga este nuevo caso de tráfico internacional de drogas que tenía la particularidad del azúcar. “Si se produce un chequeo, un prechequeo antinarcóticos, una vez que se pasa los canes, los que utilizan estos sobres con azúcar piensan que van a evadir el control canino”. 
Aunque son golpes contra redes organizadas, el jefe de Policía de la zona 8, Ignacio Benítez, sostuvo que el Puerto Principal sigue siendo un punto vulnerable y clave para estas organizaciones. “Guayaquil está en la mira de los narcotraficantes, todos saben que es vulnerable pero en la Policía estamos atentos a todos los movimientos del micro y del narcotráfico”, señaló.  
 
Tres personas fueron detenidas, entre ellas un extranjero. La audiencia de flagrancia se realizará esta tarde, en la cual la Fiscalía los acusará por tráfico de alcaloides a gran escala.