Decomisan 2,2 toneladas de cocaína mezclada con desintoxicante en el puerto de Guayaquil | Vistazo

Decomisan 2,2 toneladas de cocaína mezclada con desintoxicante en el puerto de Guayaquil

País

Decomisan 2,2 toneladas de cocaína mezclada con desintoxicante en el puerto de Guayaquil

AFP Martes, 12 de Mayo de 2015 - 15:34

La Policía Nacional decomisó 2,2 toneladas de cocaína mezclada con un mineral con el que se pretendía confundir a los perros antidrogas.

La droga iba a ser embarcada desde el puerto de Guayaquil hacia Centroamérica, de donde sería llevada hacia Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de cocaína.

Durante el operativo, fueron capturados cinco presuntos traficantes ecuatorianos, según el viceministro del Interior, Diego Cifuentes.

La cocaína estaba mezclada en 89 sacos de zeolita, un mineral usado como desintoxicante, que estaban en dos contenedores. Allí "se determina que existen 2,2 toneladas de clorhidrato de cocaína", dijo Cifuentes en conferencia de prensa.

Un oficial de la policía en Guayaquil, Juan Carlos Fuentes, dijo a la prensa que los presuntos narcotraficantes pretendían eludir los controles de los perros antidrogas mezclando la droga con el mineral, pero que al final el alijo fue descubierto por los canes.

Con este decomiso, en lo que va delaño ya se han incautado 25 toneladas de droga, principalmente cocaína, dijo el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.